Por sus recorridos, las líneas 76, 17 y 185 son clave para que trabajadores de diferentes puntos puedan acceder a servicios y oportunidades laborales en el sur de la ciudad. Estas cruzan muchos barrios de Montevideo.
Entre varios sectores que usan estas líneas, se destaca el de las trabajadoras domésticas.
La línea 76 es administrada por COETC, la Cooperativa de Obreros y Empleados del Transporte Colectivo, y va de la Playa del Cerro a Punta Carretas. La línea 17 une los barrios de Casabó con Punta Carretas, y es operada por UCOT, la Unión Cooperativa Obrera del Transporte. Por último, la línea 185 va desde Casabó a Pocitos.
Desde el Noreste, las líneas clave para acceder al sur y sudeste de Montevideo son la 405, la 300 y la 316. Las líneas locales que llevan al Intercambiador Belloni (L41, L46, L9 y L36).
La línea 405 de COETC va del barrio Peñarol a Parque Rodó. Debido a sucesos de
inseguridad y violencia, que cada cierto tiempo pueden ocurrir en barrios cercanos a Casavalle, esta línea puede acortar su recorrido en puntos cercanos a dichos barrios. La línea 316 une los barrios Pocitos y Villa Biarritz con Villa Don Bosco. Desde 2022 su recorrido es extendido hasta la Facultad de Veterinaria. La línea 300 une el Cementerio Central con la intersección de las avenidas Instrucciones y Belloni, la ida es Instrucciones y la vuelta Cementerio Central. Este colectivo de UCOT pasa por Barrio Sur, Palermo, Parque Rodó, Cordón, Tres Cruces, Parque Batlle, La Blanqueada, La Unión, Curva de Maroñas, Jardines del Hipódromo, Piedras Blancas, Manga y Puntas de Manga.