En Limpio
Compartimos algunas de las ideas que sacamos en limpio en Amenaza Roboto
Amenaza Roboto es una plataforma de periodismo tecnológico y científico.
Aquí hacemos foco en hallazgos, innovaciones y emprendimientos de América Latina, sin descuidar y contextualizar grandes eventos de Estados Unidos, Europa y Asia.
Pretendemos ser un insumo para los tomadores de decisiones que necesitan digitalizarse y un espacio en donde el lector pueda discutir, contextualizar y opinar.
A continuación, compartimos algunas de las ideas de los protagonistas de nuestras historias y entrevistas.
Rumiemos juntos
"El desarrollo de la I.A. se está produciendo en empresas, no se está produciendo en la Universidad o en instituciones públicas, esto es algo preocupante".
Nuria Oliver
Ingeniera en telecomunicaciones, doctora por el Media Lab del MIT, integrante de la Real Academia de Ingeniería de España
"¿A que no sabés? Un estudio muestra que los vehículos autónomos son mejores para detectar peatones con tonos de piel más claros.
Traducción: las muertes de peatones en autos que se conducen por cuenta propia ya están aquí, pero no están distribuidas equitativamente".
Kate Crawford
Investigando las implicaciones sociales de la IA. Cofundadora @AINowInstitute en NYU | Investigadora Principal MSR-NYC | Distinguished Research Professor NYU.
"En las esperanzadoras palabras de @movie_pundit, ¿por qué estamos usando los datos de nuestro mundo actual para construir modelos para el mundo que queremos mañana? <fin>".
Prof Gina Neff
Traficante de conocimiento @oiioxford + @sociologyoxford. Coautora de Self-Tracking "Fácilmente el mejor libro que he encontrado sobre el tema" NYRB.
" 'The Big Nine' en acción.
Alphabet Inc. de Google y Amazon.com están tomando medidas tempranas para expandirse al negocio de la electricidad, ya que la automatización de la energía doméstica emerge como una nueva fuente rica de datos de clientes".
Amy Webb
Futurista cuantitativa. Encontrando y mapeando el impacto de las tendencias tecnológicas en @FTI. Prof @NYUStern. @Thinkers50 Radar Award. USJLP.
"Nos movemos por referentes. Lo que no se ve no te genera "gusanillo", para que quieras conocer más. Por desgracia, muchas niñas e incluso hombres se ven condicionados porque ciertos trabajos sean desempeñados por personas de su mismo sexo. Si tú tienes como referentes tanto a hombres como a mujeres en el desempeño de determinadas carreras profesionales ese tabú o freno no lo vas a tener. El referente femenino es fundamental. Hasta los 5 o 6 años todos tenemos las mismas inquietudes, a las niñas les gustan los juegos con robots, pero hay un momento en que la presión social te influye y te hace olvidar de esto. Además, las niñas tenemos una idea de que no valemos para la matemática o la ingeniería, lo que es absolutamente falso. Hay mucho que romper".
Ana Matrán-Fernández
Directora del Center for Aeronautical Training and Services de la Universidad Carlos III de Madrid.
"La innovación pura es introducir un cambio y agregar valor. Ojalá que ese valor sea tener el mayor impacto social. Esa es la innovación más pura y más bonita que puedes encontrar".
Barbarita Lara
Emprendedora social, speaker motivacional, Ingeniera de Ejecución en Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, Directora de Girls in Tech - V región, CEO y cofundadora de EMERCOM,
Nuestros Sponsors
Compartimos valores con estas compañías.
Gracias por acompañar y apoyar a quienes nos apoyan, estimados lectores.
Explora Amenaza Roboto
Que comience el diálogo
¡Ponete en contacto con nosotros!
amenazaroboto@gmail.com